Ricardo Villarreal, único alcalde mexicano invitado a la fiesta de los 150 años de Canadá

Ricardo Villarreal asiste en su calidad su calidad de Presidente de la Asociación de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de México

0
379

El presidente municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, Ricardo Villarreal García, asistió este fin de semana al “Experience México en Ottawa”, un evento que formó parte de la celebración “Ottawa welcomes the world” para conmemorar los 150 años del nacimiento de Canadá como nación independiente.

El edil de San Miguel de Allende, estuvo presente en su calidad de Presidente de la Asociación de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de México para promover el turismo cultural con la promoción de su municipio.

En un comunicado, se informó que el alcalde Villarreal García, junto con miembros del Consejo de Turismo, asistió el 5 de mayo al evento que estuvo a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del embajador Agustín García López y de Enrique de la Madrid, secretario de Turismo federal (Sectur).

El edil sanmiguelense representó a los municipios de México en aquel país como presidente de la Asociación de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de México, pues San Miguel de Allende es emblema de las nuevas políticas de turismo que quiere emprender el gobierno federal, las de promover el turismo cultural, más allá de los destinos de sol y playa, que permita a los turistas de otros países disfrutar de la cultura, tradición e identidad mexicana.

El comunicado destaca que el turismo canadiense en México es el segundo más importante y muchos de residentes visitan e incluso residen en San Miguel Allende.

Por ello, el munícipe Villarreal se reunió con su homónimo en Ottawa, capital de Canadá, Jim Watson, y con el de Quebec, Régis Labeaume, -la ciudad también es Patrimonio Cultural de la Humanidad, con el objetivo de intercambiar experiencias y fortalecer relaciones para beneficio del turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí