Sujeto defraudó a decenas fingiendo ser funcionario federal en San Luis de la Paz

El sujeto exigía dinero a cambio de que presuntamente acelerara apoyos a personas vulnerables

0
309

Un sujeto que pedía dinero a cambio de presuntamente acelerar trámites para ejecutar programas federales fue detenido por fraude en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato.

Un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) dio a conocer que la persona, identificada como Martín ‘N’ o Samuel ‘N’, de 51 años, fue detenida tras una denuncia anónima.

El presunto defraudador se establecía en las afueras de una oficina gubernamental federal (al parecer Sedesol), dice el comunicado, haciéndose pasar como trabajador de la dependencia.

Ahí se acercaba a las personas que acudían a la oficina pidiéndoles dinero a cambio de agilizarles los trámites, según denunció un testigo.

Martín ‘N’ o Samuel ‘N’, quien es vecino del municipio de San Miguel de Allende, tenía en su poder varias credenciales de elector, así como documentos a nombre la dependencia de gobierno encargada de entregar los apoyos a personas de bajos recursos.

Con estos documentos falsos las personas necesitadas de apoyo se ganaban su confianza y le daban el dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí