Cumplen a jóvenes sanmiguelenses: les dan 100 becas para estudiar en el extranjero

A partir de julio los jóvenes estudiantes podrán viajar distribuidos en 13 diferentes países del mundo

0
502

La administración municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, cumplió y entregó 100 becas a jóvenes para que estudien en el extranjero, a través del Instituto Municipal de Atención a la Juventud de San Miguel de Allende (IMAJSMA) y la asociación “Vive México”.

Las becas forman parte de un programa de intercambio cultural, dijo un comunicado del gobierno encabezado por el alcalde Ricardo Villarreal García.

Los jóvenes atendieron la convocatoria que se abrió en el mes de enero y será en julio cuando se distribuyan en 13 diferentes países de Europa y Asia, donde además conocerán costumbres y actividades sociales de esos países.

“Estas becas les abren horizontes por eso apostamos a la educación. Jóvenes: aprendan de su experiencia y al término de su viaje los invito a que presenten un proyecto con propuestas que puedan aplicarse en San Miguel de Allende y así buscaremos construir una mejor ciudad”, convocó Villarreal García.

Los países a los que acudirán son Alemania, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, España, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Marruecos, Portugal, Serbia y Taiwán.

La beca incluye traslados locales, hospedaje, alimentación, y costos de las actividades programadas.

En su intervención, Ricardo Trujillo, Director del IMAJSMA, mencionó, que “cada día recibimos buenas noticias y es gracias a la motivación de los jóvenes; el Instituto está creciendo y dejando frutos en los jóvenes de San miguel de Allende y sumaremos un cuarto programa, ahora de becas en inglés”.

Para acceder a las becas de movilidad internacional, los jóvenes cumplieron requisitos, tales como tener de 18 a 29 años cumplidos al presentar la documentación, hablar un 20 por ciento de inglés, presentar una carta de compromiso de participación y radicar en San Miguel de Allende.

“Cuando supe de estas becas, me convencí que era la oportunidad perfecta. Agradezco la oportunidad que el gobierno nos está dando”, dijo Karen Salgado, estudiante de la colonia San Antonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí