Detecta Policía Federal nueva forma de tráfico de drogas en Guanajuato

El delegado de la Policía Federal señala que han detectado a algunos migrantes centroamericanos que introducen enervantes al estado

0
484

Ahora usan a migrantes centroamericanos como “mulas” para introducir drogas al país.

De acuerdo con Miguel Ángel Simental, coordinador estatal de la Policía Federal en Guanajuato, en el último mes se ha detectado un nuevo método de tráfico de droga en el que se usan a los centroamericanos para mover los enervantes.

En entrevista con medios locales, al mando federal detalló que en el último mes han sido detectados dos casos en el que presuntas personas con “trampas” traen entre sus maletas droga.

El decomiso más grande de droga fue el que se hizo el pasado 9 de abril cuando a un centroamericano le aseguraron una mochila con 33 kilos de marihuana, añadió el mando, citado por El Sol de León.

“Es una modalidad nueva que se detectó. Vienen al parecer de Guadalajara. Vienen personas centroamericanas con maletas y en Irapuato fueron detectadas por personal de seguridad privada y donde además participó la Policía Federal”, explicó el mando.

Simental precisó que van dos casos y ambos fueron en el municipio de Irapuato donde es el mismo modo: almacenaban la droga en maletas”, abundó.

Miguel Ángel Simental comentó que las primeras investigaciones arrojan la droga supuestamente tiene destino hacia el norte del país, por lo que señaló que pondrán más atención en este tema.

“La droga es mariguana, se supone que va para el norte en el ferrocarril, van en los vagones vacíos o en los vagones que llevan material, es la forma en la que los han detectado, es algo que no se había dado y vamos a poner puntual atención en ello, para que no se propague y nos genere problemas futuros”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí