Hermana de Calderón avala la precandidatura de Romero Hicks a la Presidencia

Luisa María Calderón ve con buenos ojos la postulación del senador quien reitera que solo contendría por el PAN

0
415

El anuncio del senador por Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, de buscar la candidatura del PAN a la Presidencia de la República trajo muestras de apoyo dentro del panismo nacional y guanajuatense.

La senadora Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del ex presidente Felipe Calderón, aseguró que es bienvenida la aspiración de su compañero para ser el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) en la elección presidencial del 2018, reportó la agencia Quadratín.

La también cuñada de Margarita Zavala – la otra aspirante del PAN – aseguró que es bienvenida la intención de su compañero de Cámara de ser el próximo candidato presidencial del albiazul, mientras en el proceso interno no haya dado cargados hacia ningún contendiente.

“Mientras los procesos sean limpios y no haya dado cargados yo creo que es bienvenido todo el mundo”, comentó de manera escueta la legisladora por Michoacán, según consignó la mencionada agencia noticiosa.

En León, el ex gobernador y síndico del Ayuntamiento de León, Carlos Medina Plascencia también respaldó el anuncio del senador Romero Hicks.

Según el informativo Noticieros en Línea, Medina declaró que ya había hablado con Romero Hicks para manifestarle su respaldo y desde su óptica lo más importante es que el partido vaya unido en los próximos comicios.

“Si van a una elección dividida cualquier partido pierde, y más vale que vayamos unidos, a lo mejor nos va a pasar algo similar en Guanajuato, que a lo mejor tendremos que pensar en un tercero en discordia que una al partido”, dijo el síndico al informativo.

Romero Hicks estuvo muy activo el lunes en diversos noticiarios a nivel nacional. Con Carlos Loret de Mola dijo que esperará la convocatoria del PAN para ser candidato, sólo si es por esa agrupación política.

El legislador reconoció que hay mucha competencia, pero aseguró que “es natural; la línea del PAN es no dar línea; bienvenida la competencia”.

Admitió que la prueba más próxima para el PAN y la dirigencia de Ricardo Anaya es la elección del 4 de junio en cuatro estados de la República. Consideró que Anaya no tiene ventaja, pero pidió que, si toma la decisión de competir, renuncie a la presidencia nacional del partido.

Romero Hicks descartó que sus aspiraciones estén fuera de contexto, porque “he sido rector de la Universidad de Guanajuato, He sido gobernador, he sido director del Conacyt, soy legislador. No estamos empezando en este momento, hemos construido desde hace muchos años”.

Descartó que se vaya a postular como candidato independiente. “Competiré dentro del PAN y seguiré las reglas panistas”, afirmó a Loret de Mola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí