Invade al municipio de Salamanca romanticismo y buena música

El municipio se llena de la mejor música de guitarra hasta el próximo día 14. Consulta el calendario de actividades

0
179

El municipio de Salamanca, Guanajuato, rinde homenaje a uno de los instrumentos musicales más bellos.

El lunes por la noche fue inaugurado el XI Encuentro Internacional de Guitarra 2017 con la participación de músicos de reconocida talla mundial.

Este evento se celebra en las instalaciones de la Casa de Cultura de la cabecera municipal, donde además se podrán apreciar las exposiciones ‘Guitarras de Paracho’ y ‘Guitarras Benjamín’ .

En la inauguración del lunes ee tuvo la presentación del cubano René Izquierdo, profesor de guitarra clásica en la Universidad de Wisconsin, considerado uno de los guitarristas más destacados y versátiles en la actualidad en los Estados Unidos.

Izquierdo es invitado frecuentemente a tocar y dar clases magisteriales en importantes festivales, seminarios de música y prestigiosas universidades en diferentes países del mundo.

El director del Encuentro Internacional de Guitarra, maestro Juan José Barrón Amieva, resaltó que en este encuentro se tendrán cosas muy importantes como cada año y este Festival ya es reconocido a nivel internacional gracias al buen trabajo que se está realizando, por lo que se tendrán grandes concertistas catalogados como los mejores guitarristas del mundo.

El evento durará hasta el 14 de mayo. Además de los músicos de Cuba, vienen de España, Brasil, Israel, Italia y Estados Unidos.

Puedes consultar la cartelera en este link:
http://www.salamanca.gob.mx/Publicidad/PDF/ProgramaEncuentroGuitarra2017.pdf

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí