Universidad de Guanajuato será sede de encuentro internacional sobre innovación

Del 4 al 8 de diciembre se llevará a cabo en la capital la Conferencia Internacional Relac-Reclacme-Ideas-Objetivos del desarrollo sostenible en Latinoamérica y el Caribe

0
308

A principios de diciembre se celebrará en Guanajuato una importante conferencia internacional.

En rueda de prensa en la capital del estado se dio a conocer la realización de la “Conferencia Internacional Relac-Reclacme-Ideas-Objetivos del desarrollo sostenible en Latinoamérica y el Caribe” que se llevará a cabo del 4 al 8 de diciembre en la Universidad de Guanajuato.

En el evento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) del gobierno del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que en el marco del “Año de la innovación”, es pertinente resaltar que Guanajuato es una entidad que está a la vanguardia en la mejora de procesos y evaluación de los programas sociales que se aplican.

En este sentido, recordó que Guanajuato ha obtenido reconocimiento nacional por esra labor de mejor.

En este sentido, destacó las acciones del nuevo Observatorio Académico de Desarrollo Social y Humano, creado en octubre pasado y que integra a investigadores y rectores de seis universidades: Universidad de Guanajuato; Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM; Instituto Politécnico Nacional; Universidad de La Salle; Universidad Iberoamericana; y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Dicho Observatorio tienen la finalidad de revisar y evaluar la efectividad de los programas sociales que se aplican en el estado, utilizando indicadores de impacto que revelen la evolución de la calidad de vida de los beneficiarios, consignaron medios de prensa locales.

“Lo que no se evalúa no se puede mejorar. Por ello en 2015 Guanajuato fue merecedor de un reconocimiento por parte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) por nuestro “Reglamento de Evaluación de Programas Sociales”, dijo Diego Sinhue.

El objetivo de la conferencia es promover a la Evaluación como una herramienta fundamental para luchar contra la pobreza, favorecer el desarrollo equitativo y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

En este sentido, Diego Sinhue agregó que es importante que sean los evaluadores, académicos e investigadores externos quienes revisen y evalúen la efectividad de las acciones gubernamentales en torno a las políticas sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí