Captan en video supuesta ejecución de militar a un presunto ordeñador de gasolina

Las imágenes circulan en redes sociales y son de los enfrentamientos del pasado fin de semana en Puebla

0
399

 

Justo un día después de un reporte internacional que colocó a México como el segundo país más violento del mundo después de Siria, un video mostró un caso de presuntos abusos del Ejército.

Las imágenes que circulan en redes sociales muestran cómo aparentemente un elemento del Ejército dispara en la cabeza a un presunto civil herido en Palmarito, Puebla, donde el pasado 3 de mayo hubo un enfrentamiento entre soldados y huachicoleros que dejó 4 efectivos muertos y 9 presuntos delincuentes detenidos.

“La policía militar emuló el caso Tlatlaya en Puebla al ejecutar con un tiro de gracia a al menos una de las tres personas que detuvieron la noche del miércoles 3 de mayo en Palmarito Tochapan”, dice la narración del video compartido en redes sociales por el Diario Cambio.

El video, con fecha 3 de mayo de 2017, muestra cómo personas con uniformes militares balean un automóvil particular en el que viajaban tres personas.

Tras el ataque, los individuos que se desplazaban en el automóvil descienden aparentemente desarmados.

“Grabado desde un domicilio particular se aprecia el momento en que un militar dispara a bocajarro sobre la cabeza de uno de los detenidos aparentemente herido y a quien luego de arrastrarlo unos metros es ejecutado a sangre fría”, resume la narración del video.

De acuerdo con la grabación, los tripulantes del vehículo no intentaron repeler la agresión.

“A las 8:44 pm, se aprecia a un soldado acercarse al detenido, levanta la mano lentamente, y a las 8:44 con 27 segundos, le dispara a escasos centímetros de la cabeza, causándole la muerte instantánea”, indica el video.

Luego que los presuntos militares se percataron de la existencia de la cámara de seguridad, según la grabación, la desmontaron para borrar las huellas de la ejecución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí