Convenio brindará gran apoyo a las mujeres con cáncer

Fundaciones buscan promover y concientizar la auto exploración para detectar cáncer de seno

0
722

Las fundaciones Rebicam Guanajuato, Magunis World México y la asociación civil Pacto Agrícola Colectiva por la Unidad en Acción (Pacua) firmaron un convenio con el objetivo de apoyar a las mujeres con cáncer de seno.

Firmado en Guanajuato capital, el convenio busca promover y concientizar la autoexploración en las mujeres para la detección oportuna del cáncer de mama, además de apoyarlas con la reconstrucción de senos de forma gratuita si éstos les han sido retirados por dicha enfermedad, señala información de la prensa local.

Según cifras oficiales, alrededor de 5 mil mujeres en Guanajuato se encuentran en lista de espera para una reconstrucción mamaria, tras padecer cáncer de seno.

José Luis Ontiveros Usabiaga, presidente de la fundación Rebicam Guanajuato, dijo que a muchas sobrevivientes del cáncer el retiro de los senos cambió su intimidad e incluso hay casos de mujeres que fueron abandonas por sus parejas.

El directivo de la fundación explicó que uno de los requisitos para que las mujeres sean candidatas a la reconstrucción mamaria en alguna de las fundaciones que firmaron el convenio es contar con el Seguro Popular.

Una vez que sea verificado su registro, la candidata tiene que acercarse a la unidad de salud más cercana y pedir apoyo de las fundaciones.

La fundación Rebicam Guanajuato tiene su dirección en Terán 101, zona centro, municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato.

Sus cuentas en redes sociales son: en Facebook, Fundación Rebicam Guanajuato y el Twitter @RebicamGTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí