Trump aprovecha informe para “machacar” la violencia que vive México

Cita en un tuit el informe de que el país es el segundo más violento de todo el mundo, después de Siria

0
224

El presidente estadounidense, Donald Trump, destacó desde su cuenta de la red social Twitter que México fue el segundo país más letal del mundo en 2016.

El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés), con sede en Londres, publicó un informe que señala que, con 23 mil muertes, México fue el segundo país más letal, por delante de Irak, con 17 mil muertos, y luego a Afganistán con 16 mil.

Únicamente Siria, con 50 mil muertos por su guerra civil, superó las cifras sobre México.

El Mandatario retuiteó una nota sobre el reporte compartido por Drudge Report, un agregado de un sitio web de noticias en Estados Unidos administrado por Matt Drudge.

Desde el arranque de su campaña, Trump comenzó una serie de ataques al país, al calificar a los mexicanos de criminales, violadores y narcotraficantes.

En repetidas ocasiones ha señalado que quiere erigir un muro en la frontera sur de Estados Unidos para mantener alejados a los narcotraficantes y a los miembros de pandillas y detener el flujo de drogas a su país.

Además del muro, Trump ha comenzado a implementar en Estados Unidos un endurecimiento de las leyes migratorias, y ha prometido que expulsará a todos los inmigrantes ilegales criminales en su país.

También ha dado luz verde a un endurecimiento de los procedimientos para solicitar una visa estadounidense.

Por otra parte, el mandatario estadounidense dijo que el destituido director del FBI James Comey “será reemplazado por alguien que hará un trabajo mucho mejor, recuperando el espíritu y el prestigio del FBI”.

En otro tuit, Trump atacó a los demócratas que criticaron el despido de Comey.

Los demócratas “dijeron algunas de las peores cosas sobre James Comey, incluso que debería ser despedido, ¡pero ahora fingen estar tan tristes!”

En un tuit posterior, Trump dijo que Comey ha “perdido la confianza de casi todos en Washington, tanto republicanos como demócratas”. Añadió que “cuando las cosas se tranquilicen, ¡me lo agradecerán!”

El presidente destituyó a Comey cuando el FBI investigaba si la campaña de Trump tuvo conexiones con la intromisión rusa en las elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí