Evasores de alcoholímetro han atropellado a 12 policías en casi 10 años

Tres uniformados han fallecido y actualmente una mujer policía se encuentra con muerte cerebral

0
233

De 2008 a la fecha, 12 policías han sido atropellados por conductores que han querido evitar las revisiones en los filtros del programa Alcoholímetro.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX), en estos hechos tres policías han muerto y una mujer está hospitalizada en estado crítico.

Del total de ataques, ocho fueron por evadir un punto de revisión, donde se aplican pruebas para medir la cantidad de alcohol de aire espirado y así poder determinar si el conductor está en condiciones de manejar, según datos de la prensa capitalina.

El 20 de diciembre de 2008, el policía Florentino Santiago fue agredido por un automovilista que intentó evadir una revisión; sufrió fractura de peroné y una lesión en el brazo derecho.

Luis Fernando Corona Mercado, agente de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Ángel, murió el 12 de marzo de 2009 tras ser arrollado por un automovilista que escapó de un punto del Alcoholímetro.

En 2014 se registraron ocho agresiones, dos de ellas mortales:

El 18 de enero un conductor lesionó en la mano derecha al policía Allan Jesús Rodríguez cuando intentó huir de un retén.

El 11 de abril Ivonne Lizeth Martínez resultó policontundida luego de que un automovilista intentó evitar un punto de revisión.

El 3 de mayo otro conductor que intentó evadir el Alcoholímetro lesionó al agente Juan López en la rodilla derecha.

Los policías Fredy Leonel Luna y Erick Maya Barajas fueron atropellados el 25 de mayo y 28 de junio, respectivamente, por dos conductores que trataron de eludir un punto de revisión; Maya Barajas perdió la vida.

El 8 de julio, Raúl Juárez fue golpeado por el chofer de un autobús que pasaba por un punto de revisión.

El 2 de agosto Beatriz Guerra resultó policontundida tras ser arrastrada por un auto, cuyo conductor intentaba darse a la fuga.

Finalmente, el 21 de agosto de 2014 José Arody Soto Castro fue atropellado por un automovilista que quiso evadir el Alcoholímetro; perdió la vida a causa de las lesiones.

El último hecho ocurrió el 5 de mayo de este año, cuando Alix Carrada Hernández y Martha Hernández Reyes, fueron atropelladas por un hombre que quiso evitar un punto del alcoholímetro.

Carrada sufrió un esguince, Martha resultó con traumatismo craneoencefálico y permanece hospitalizada en estado crítico.

(Foto: Tomada de Twitter)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí