Tras balaceras en León, ciudadanos reclaman mayor seguridad

0
760

“¿Cuándo va a parar esto? Nadie parece estar seguro”.

Así se manifestó una ama de casa de la colonia Centro de León, Guanajuato, entrevistada por Elpipila.mx al enterarse de las dos balaceras ocurridas este jueves en dos concurridas zonas de León, Guanajuato, y que dejaron dos personas muertas y dos lesionadas.

El reclamo de la señora Pérez, que atiende un local en la zona peatonal reflejó la creciente preocupación y miedo habitantes de la ciudad de los habitantes.

Con una diferencia de 35 minutos ocurrieron los hechos violentos. Apenas el sábado pasado dos personas fueron ejecutadas en un restaurante de la colonia San Isidro.

El primero sucedió alrededor de las 14:30 horas sobre el bulevar Francisco Villa casi esquina con Vicente Valtierra, donde dos personas que viajaban a bordo de un auto Ford Fiesta, placas del estado GVK 3874, fueron atacadas a tiros por dos personas.

Fue a la altura de la colonia Los Ángeles donde los agresores que se desplazaban en una camioneta azul abrieron fuego contra las dos personas, una de las cuales perdió la vida en el lugar. La otra fue llevada al hospital.

En la escena del crimen aparecieron al menos 3 casquillos de arma larga y el auto presentaba varias perforaciones.

El otro incidente ocurrió alrededor de las 15 horas. Sobre el bulevar Torres Landa y la calle Filadelfia, en la colonia Las Américas, una persona también fue abatida a tiros presuntamente por varias personas.

Según testimonios, la víctima conducía una camioneta Suburban color negra y fue obligada a bajarse tras ser perseguida por hombres que iban a bordo de una motocicleta y un vehículo Challenger.

En su huida, la persona, identificada como Óscar Alejandro ‘N’, recibió impactos de bala quedando tendida sobre una zanja. Los agresores habrían escapado en la moto.

Según, testimonios, el hoy occiso acababa de recoger a su hijo en una escuela particular de la zona y recibió al menos siete impactos de bala.

(Fotos: Cortesía de Sergio Contreras @sercontal)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí