Abre Bravos de León serie inédita en casa ante los Guerreros de Oaxaca

0
344

El beisbol regresa este fin de semana a “La Fortaleza” Estadio Domingo Santana, y lo hará con una serie que los aficionados locales jamás han visto: Guerreros de Oaxaca ante sus Bravos.

El equipo leonés regresa después ser barrido en Veracruz por los Rojos del Águila.

Los Guerreros nacieron como franquicia en 1996, año para el cual los Bravos no estaban ya en la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que será la primera ocasión en la historia que ambos equipos choquen en el Domingo Santana.

El 4, 5 y 6 de abril, ambas novenas tuvieron su primer enfrentamiento. Fue en el Estadio Eduardo Vasconcelos y los Guerreros lograron llevarse la serie dos juegos a uno en tres apretados y emocionantes encuentros.

El primero lo ganó Oaxaca 4-3 con un sencillo productor de Jaime Brena que dejó tendidos en el terreno a los Bravos; al día siguiente los Guerreros volvieron a ganar 11-9 con una buena noche ofensiva de Erick Rodríguez, y para cerrar la serie los Bravos se agenciaron el triunfo 1-0 con una impresionante demostración monticular de Walter Silva, quien no admitió carrera en siete episodios con apenas tres hits y cinco ponches.

El manager de Bravos, Luis Carlos Rivera, ha anunciado como lanzadores probables para la serie ante Guerreros a los derechos Walter Silva (3-2, 1.70), Guillermo Moscoso (1-0, 3.60) y para el domingo todavía no hay elegido.

Por el lado de los Guerreros, Alfonso “Houston” Jiménez ha elegido a los lanzadores Daniel Guerrero (2-3, 4.17), Sergio Valenzuela (1-3, 6.88) y Ruddy Acosta (1-1, 0.64).

Para esta serie en casa, la directiva anuncia que continúa la promoción del 2×1 en todas las localidades y la celebración del Día de las Madres con la entrada gratis para ellas todo el fin de semana acompañadas de sus hijos con boleto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí