Dejan estacionados tanques de coque en carretera de Guanajuato 8 días

La Policía Federal pide a los automovilistas precaución, pero no informa la razón de la pausa de su traslado a Tula, Hidalgo

0
686

Si va a transitar por la carretera 57 que va a San Luis Potosí, tenga cuidado.

Tal y como lo había informado Elpipila.mx desde fines de marzo pasado, el último traslado de las megacalderas o tanques de coque a la refinería de Pemex de Tula, Hidalgo, se lleva a cabo en este mes de mayo.

Su paso por el estado de Guanajuato se realiza en estos días y, según reportó la Policía Federal, al menos dos de estas megaestructuras permanecerán durante ocho días estacionadas en la entidad.

Según los datos proporcionados por la Policía Federal, los tanques de coque están detenidos a un costado del kilómetro 39 de la mencionada carretera que cruza los estados de Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí.

Tal y como lo ha informado Pemex, los tanques de coque, que tienen un peso de 600 toneladas cada uno, 10.2 metros de diámetro y 41.4 metros de longitud, provienen del puerto de Altamira, estado de Tamaulipas.

Su traslado ha sido considerado uno de los mayores retos en la historia del transporte en el mundo. Llegaron a nuestro país procedentes de Avilés, España, y fueron adquiridos por Pemex para satisfacer la creciente demanda de gasolina en el país.

(Fotos: Tomadas de Twitter @PoliciaFedMx)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí