Egresados de la Universidad de Guanajuato inician con sueldo de 11 mil

Además, colocan a sus ex alumnos en menos de seis meses, indica la máxima casa de estudios del estado

0
674

Concluir estudios en la Universidad de Guanajuato tiene dos ventajas: en menos de seis meses, hasta 80 por ciento de los egresados están colocados en alguna empresa del sector industrial o en el gobierno, y por otro lado, su sueldo promedio es de 11 mil pesos mensuales.

Así lo manifestó Salvador Hernández, director de Vinculación de la institución, quien indicó que existe un escrupuloso seguimiento de sus egresados, consignó el diario El Financiero.

“Año con año realizamos los estudios de seguimiento de los egresados, nosotros lo que tenemos es que, a nivel de la universidad, aproximadamente el 80 por ciento de los egresados se colocan antes de los seis meses que han egresado, nosotros recibimos la retroalimentación de los empleadores, de tal forma que eso lo utilizamos en la revisión curricular y en la apertura de programas educativos”, indicó el funcionario al mencionado diario.

Asimismo, dijo a El Financiero que un recién egresado tiene un ingreso de 11 mil pesos mensuales, lo cual coloca a Guanajuato como una de las zonas donde se paga mejor.

La nota de El Financiero firmada por Maricela Paz cita al rector de la universidad, Luis Felipe Guerrero Agripino, quien dijo que se está diversificando la oferta educativa de la institución, además de que se están creando nuevos esquemas de educación dual y vinculación con empresas.

“Estamos transitando a nuevos esquemas, es un fenómeno que ha sucedido en los últimos 15 años de manera más enfática y en donde estamos más atentos.

“Lo primero es diversificar la oferta académica y los propios contenidos curriculares, para que sean más flexibles y propiciar mayores esquemas de movilidad y de vinculación con todos los sectores”, indicó el rector a El Financiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí