Llega nueva planta a invertir 27 millones de dólares a León; beneficia a 70 familias

Es un proveedor más para la industria automotriz que labora en el estado. Van 71 firmas niponas instaladas en Guanajuato

0
224

La planta japonesa proveedora de la industria automotriz Samtech Automotive México llega a León, Guanajuato, con una inversión de 27 millones de dólares.

En un acto simbólico de colocación de primera piedra, las autoridades del estado de Guanajuato mostraron su beneplácito por este nuevo proyecto que fortalecerá aún más la economía local.

Se trata de una planta nipona que fabricará piezas forjadas y que formarán fluidos para automóviles, así como cilindros de gas de alta presión.

En el acto se anunció que con la inversión se benefician a 70 familias, que gozarán la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.

En lo que va del actual gobierno de Guanajuato se han instalado 224 empresas en la geografía estatal.

Samtech es la primera planta de manufactura de la empresa en el país y en América Latina, se informó en el acto al que asistió el vicepresidente de Samtech, Naoki Sakaguchi.

Solo al municipio de León, Guanajuato, han llegado 47 empresas, que han generado 16 mil 661 empleos.

Y hasta el momento van 71 empresas de origen japonés en lo que va de este gobierno, las cuales generaron 23 mil 479 empleos.

Samtech Automotive se ubicará en el Parque Industrial León Pilba. En específico produce engranes, anillos de rodamientos y tanques de alta presión. Sus principales clientes son J-TEKT, que se ubica en San Luis Potosí, NTN, instalada en Aguascalientes, NSK, en Guanajuato Puerto Interior, y Mazda con sus plantas en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí