Pemex debe ayudar más en la vigilancia de ductos, dice Márquez Márquez

Debe realizar más inspecciones y adoptar acciones concretas para evitar la ordeña de combustible

0
264

Son tiempos de alerta y de voluntad para cooperar. El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, expresó su preocupación por la creciente ordeña de ductos en el estado y urgió a Petróleos Mexicanos (Pemex) a realizar más inspecciones y adoptar acciones más concretas para detener el saqueo.

El mandatario estatal se refirió al problema del robo de combustible y a la próxima reunión que sostendrá con el Gabinete de Seguridad de la Presidencia de la República.

“Es un tema que quien más nos debe de ayudar es Pemex y directamente, porque el trabajo de vigilancia en los ductos es permanente; ahí está el Ejército, la Policía Estatal, las policías municipales, federales”, dijo Márquez.

El mandatario estatal participó el jueves en varios eventos y se dio un tiempo para hablar con la prensa sobre la ordeña de ductos.

Reprobó que existan ductos que no tengan sensores y sean fáciles de ordeñar. Es un problema, dijo, que se origina de la falta de inversión, tecnología y mayor vigilancia del mismo personal de Pemex.

También se pronunció a favor de que Pemex y Hacienda vigilen aún más a las gasolineras a fin de detectar cuándo pudieran estar mal las cosas.

NO A LA IMPUNIDAD

En uno de sus actos oficiales, Márquez Márquez inauguró Salas de Oralidad del Sistema Acusatorio Adversarial en el municipio de San Francisco del Rincón.

Ahí, reiteró su postura de “no a la impunidad en la impartición de justicia” y expresó que “la gente está esperando que aquellos que delinquen, enfrenten las consecuencias y no haya impunidad”.

Añadió que se requiere modificar la ley para sancionar a los sujetos que usan armas exclusivas del Ejército, a los que roban combustible, a aquellos que realizan delitos patrimoniales, esto no puede seguir así.

“Hago un llamado a los legisladores de manera respetuosa, para que esta realidad cambie, en bien de nuestras familias y del país”, indicó.

En total ya son 9 salas de Oralidad, 6 en León y 3 en San Francisco del Rincón y en las nuevas se invirtieron 32 millones 652 mil 693 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí