Denuncian a funcionarios públicos de Pemex por cometer transas

Habrían desviado desde 7 a 9 millones de pesos, denuncia la Secretaría de la Función Pública

0
282

La Secretaría de la Función Pública detectó el presunto enriquecimiento ilícito de dos funcionarios de Pemex por montos que van desde los siete hasta los nueve millones de pesos.

Al revisar los registros de ambos desde el 2003 hasta el 2012, la SFP encontró “incongruencias en su evolución patrimonial” que van desde los 7 millones 577 mil 501.54 pesos a los 9 millones 525 mil 311.17 pesos.

En un comunicado, la dependencia detalló que los empleados de Pemex Exploración y Producción no pudieron acreditar el origen legal del dinero durante una audiencia y que los salarios que reciben por sus cargos no consiguen explicar los montos mencionados.

Según explicó la SFP en un comunicado, esas personas fueron escuchadas en atención a su derecho de audiencia, pero no pudieron aclarar el origen lícito de los recursos, que rebasaban las percepciones salariales que el Estado les otorga con motivo de sus cargos.

Debido a ello se tomó la decisión de presentar las denuncias correspondientes ante la autoridad ministerial, que determinará las acciones a seguir en el ámbito de su competencia.

El comunicado no identificó en qué parte laboraban los acusados: ni nombres ni base de operaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí