Gracias al buen nivel de los docentes, Guanajuato es de los mejor calificados

En conmemoración del Día del Maestro, el mandatario estatal elogia su entrega y vocación de servicio

0
251

En la conmemoración adelantada del Día del Maestro, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, reconoció la labor y trayectoria de 914 docentes con 30 y 40 años de servicio en la entidad.

“Es un gusto estar con ustedes en este día en el que reconocemos la gran labor que realizan en favor de la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes. Felicito a los 90 maestras y maestros acreedores de la Medalla Manuel Altamirano, por sus 40 años de servicio; y a los 824 docentes que estarán recibiendo la condecoración Rafael Ramírez”, por 30 años, destacó el mandatario estatal, consignó un comunicado.

“Ustedes son el pilar del desarrollo de Guanajuato, por ello les reiteramos nuestro reconocimiento a su vocación de servicio y su amor a la enseñanza”, expresó Márquez Márquez.

El gobernador destacó el trabajo coordinado de las Secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, “nuestras aliadas para elevar la calidad y el nivel educativo en nuestro estado”, añadió el boletín.

Explicó que haber logrado los primeros lugares en la evaluación al desempeño, habla del gran trabajo realizado por los docentes, en estos años. Un hecho relevante es que, en Guanajuato, a la fecha, no hay ninguna separación laboral por incumplimiento a la evaluación.

“Esto ha permitiendo otorgar los estímulos y reconocimientos respectivos según los criterios emitidos por la Ley. También es importante resaltar la amplia participación del magisterio en los programas de capacitación y actualización, relacionados con el cambio del modelo educativo”.

Además, en el tema de asignación y ocupación de plazas docentes en educación básica, Guanajuato se ubica entre las primeras entidades con dictamen y reconocimiento de “bandera blanca”, por el cumplimiento a lo dispuesto en Ley General del Servicio Profesional Docente, comentó Márquez Márquez.

Con su trabajo y su dedicación al frente de las aulas, las y los maestros de Guanajuato están demostrando que son los mejores de México, señaló el gobernador.

“La mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es la educación, por ello en esta Administración hemos triplicado la inversión en infraestructura educativa”, apuntó.

De acuerdo con el Coneval en el 2015, Guanajuato logró el 1er lugar en abatimiento por rezago educativo, más de 176 mil personas superaron esta carencia. Y durante el 2016, la cobertura en educación básica llegó al 97.9 por ciento, puntualizó el Mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí