Pequeñitos aprenden cómo se gobierna desde el Ayuntamiento leonés

Alumnos de dos escuelas primarias visitan el palacio municipal donde fueron recibidos por el alcalde

0
184

Esta vez no hubo reproches ni debates. Solo aprendizaje y conocimiento.

Un grupo de pequeños estudiantes acudió la mañana de este lunes a la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de León a fin de que conozcan cómo se gobierna desde ahí.

El objetivo del Gobierno Municipal es que los pequeños comprendan lo que es la Inclusión al Desarrollo, así como la formación de buenos ciudadanos.

Después de los Honores a la Bandera realizados en la Plaza Principal, los alumnos de la escuela primaria ‘Joaquín Acevedo Oviedo’, de la Colonia Valle de León, y la escuela primaria ‘José Rosas Moreno’, de la Colonia Ampliación San Francisco, tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de la Presidencia Municipal teniendo como anfitrión al alcalde, Héctor López Santillana, dijo un comunicado.

Su primera parada fue la Sala de Cabildo donde después de una plática con el alcalde pudieron ocupar los lugares de los regidores, síndicos del Ayuntamiento de León.

Yesenia Guadalupe Sánchez Chávez, de la Escuela ‘Joaquín Acevedo’, fue la elegida para tomar por unos minutos el lugar del alcalde: “me sentí muy especial, sentí mucha emoción, cuando sea grande quiero ser política”, comentó la pequeña.

Sus compañeros ocuparon el lugar de los 2 síndicos y 12 regidores mientras escuchaban las palabras del edil.

“Es importante que conozcan y los hemos invitados porque aquí es donde empieza su formación cívica, queremos que conozcan quienes somos y como se gobierna León, que sepan que hacemos para que el día de mañana ustedes tengan interés de participar”, comentó.

Antes de despedirse del alcalde, los niños aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo, después personal de la Dirección General de Educación guió el resto de su recorrido en el que conocieron la historia de los murales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí