Recuperan autoridades 4 vehículos con reporte de robo y un arma larga

Operativos conjuntos logran asegurar las unidades, incluidas un camión de volteo. La mayoría fueron en Valle de Santiago

0
389

Diversos operativos llevados a cabo el fin de semana por autoridades de procuración de justicia lograron recuperar al menos cuatro vehículos robados en varios municipios del estado de Guanajuato.

Según reportes, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y uniformados municipales la mayoría de los operativos se concretó gracias a reportes anónimos.

En el municipio de Irapuato, agentes de procuración de justicia aseguraron una camioneta Trailblazer guinda 2005 con reporte de robo vigente.

Durante un patrullaje de vigilancia sobre el Boulevard Mariano J. García fue asegurado el vehículo que tenía el reporte de robo desde diciembre del 2009. El conductor fue asegurado.

Asimismo, en el municipio de Valle de Santiago se recuperó una camioneta GMC pick up cabina y media arena, también con reporte de robo vigente.

Fue en las inmediaciones de la calle Central, esquina con Plan de Ayala, colonia La Loma, de Irapuato, donde se observó el vehículo sin placa trasera. Era conducida por Juan ‘N’ de 24 años de edad, quien quedó detenido.

En ese mismo municipio quedó asegurado un camión de volteo marca Kenworth, modelo 90, blanco, con reporte de robo vigente tras ser detectado por arco carretero. El conductor quedó detenido.

Tras un reporte a través del Sistema Estatal C5i, del Programa Escudo, se activó la alerta sobre la detección del vehículo con reporte de robo que cruzó el arco carretero ubicado a la salida Valle-Guarapo.

Tras implementar un operativo, se detectó la unidad sobre la calle Tulipán esquina con Rosal del fraccionamiento Jarrón Azul, donde se detuvo al conductor quien dijo llamarse Jorge ‘N’ de 31 años de edad.

En Valle de Santiago, también, fue asegurada una pick up Chevrolet azul 2006, que tenía reporte de robo.

La detención se hizo en la calle Durango de la colonia 20 de Noviembre, donde se detuvo al conductor.

Finalmente, en el municipio de León, en un camino de terracería se aseguraron un arma larga y cartuchos útiles.

Tras una denuncia anónima, en las inmediaciones del camino que conduce a la comunidad Nuevo Lindero a la comunidad de Barretos, se denunció a una persona armada.

Elementos de seguridad que se desplazaron al sitio del reporte, observaron solamente a un costado de un árbol una chamarra y de bajo de ella se localizó un arma larga calibre.22 con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles del mismo calibre.

Tras el aseguramiento, el arma de fuego fue puesta a disipación de la autoridad correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí