Vence plazo para postularse en el concurso de guion cinematográfico de Guanajuato

La fecha límite es el día 23 para cortometraje y o largometraje. El ganador se dará a conocer en el Guanajuato International Film Festival (GIFF)

0
183

Este 23 de mayo es la fecha límite para postular trabajos en el XVI Concurso Nacional de Guión Cinematográfico GIFF para cortometraje y/o largometraje, convocado por el Gobierno del Estado de Guanajuato, la Fundación Expresión En Corto A.C. y el Instituto Mexicano de Cinematografía.

De acuerdo con un comunicado, para participar es importante tener 18 años cumplidos y ser autores mexicanos, aunque residan en el extranjero. Del mismo modo, podrán inscribirse autores extranjeros naturalizados y extranjeros residentes en el país (no menor a tres años).

Los guiones o libros cinematográficos deberán ser inéditos, escritos en español y acompañados de una sinopsis. La obra deberá estar escrita en formato profesional de guion cinematográfico (letra tipo Courier o Courier New, número 12 e interlineado sencillo).

La extensión en número de cuartillas deberá corresponder a la duración mínima y máxima de largometraje (mínima de 85 y máxima de 120 minutos) y cortometraje (mínima de un minuto y máxima de 10).

El documento indica que se dará prioridad a aquellas obras que consideren las actuales posibilidades de producción de la industria cinematográfica mexicana, sin demérito de su calidad, y que contribuyan a elevar el nivel de nuestra cinematografía y la cultura.

Cada participante tendrá que llenar el Formato de Registro en Línea – Concurso de Guion GIFF, con todos los campos debidamente contestados en la página web: giff.mx.

El fallo del jurado se dará a conocer a los finalistas previo al Festival Internacional de Cine Guanajuato a celebrare en San Miguel de Allende, Guanajuato, y los ganadores se darán a conocer al público durante la ceremonia de clausura y premiación del Festival Internacional de Cine Guanajuato, que se realizará el sábado 29 de julio, en Guanajuato capital.

El premio consiste en 50 mil pesos al ganador en largometraje y 20 mil pesos para quien resulte seleccionado en la categoría de cortometraje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí