Vuelve el dólar a cotizarse por debajo de los 19 pesos

Un acuerdo para mantener el recorte en la producción de petróleo lleva a debilitar al billete verde

0
206

Un fortalecimiento de los precios del petróleo llevó a que el dólar estadounidense retrocediera y se cotizara en menos de 19 pesos por unidad.

El tipo de cambio en ventanillas de Citibanamex descendió 10 centavos para tocar las 18.95 unidades a la venta –el menor desde el 18 de abril, día en que finalizó en 18.90– y 18.15 a la compra.

En los intercambios de mayoreo, la moneda de Estados Unidos pierde 12.48 centavos, pues se vende a 18.6675 pesos y se adquiere a 18.6575 en las primeras operaciones en medio de un mercado petrolero con avances en sus cotizaciones.

De acuerdo con un reporte de Banco Base, publicó Reforma, el peso se aprecia como consecuencia directa de la recuperación adicional de los precios del petróleo, luego de que el fin de semana los ministros de energía de Arabia Saudita y Rusia dijeron que están de acuerdo en extender los recortes a la producción petrolera durante otros nueve meses, tres meses más de lo que se tenía pensado.

El precio del barril de petróleo West Texas Intermediate incrementó su valor 2.91 por ciento y el Brent, 2.68 por ciento.

También en la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzaba 0.46 por ciento a 49 mil 655.36 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí