Contraloría pone en la mira contrato y obras del parque Domingo Santana

Inició investigaciones sobre la caída del espectacular a principios de mayo. Identificará a los responsables

0
252

Seis semanas después del percance en el que cayó un anuncio espectacular en pleno partido inaugural del equipo de beisbol Bravos de León en el Parque Domingo Santana, el Ayuntamiento de León anunció una investigación.

De acuerdo con un comunicado de la presidencia, la Contraloría Municipal inició de oficio una investigación al contrato que celebró la empresa Ley Bravos S.A. de C.V. con la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) para el uso de las instalaciones del Estadio Domingo Santana.

El motivo de esta revisión, que comenzó el pasado 8 de mayo, es aclarar las responsabilidades contraídas por cada una de las partes a través de dicho instrumento legal, añadió el comunicado

La investigación, que lleva a cabo la Dirección de Contraloría Social, se encuentra en la etapa inicial, es decir, en el proceso de requerimiento de información y documental, a fin de poder esclarecer los hechos materia de inconformidad, explicó el documento.

Asimismo, en una segunda línea de investigación, el pasado viernes 12 de mayo, la Dirección de Auditoría de Obra Pública, también adscrita a la Contraloría Municipal, dio inicio a la revisión de la planeación, contratación y ejecución de las obras de remodelación del Estadio Domingo Santana, como parte de su Programa Anual de Auditoría de Obra.

Esta auditoría incluirá constatar el apego a la normativa, la verificación de la etapa de planeación, el cumplimiento contractual, así como la calidad de los trabajos realizados.

El objetivo de llevar a cabo estos trabajos es vigilar la correcta aplicación del gasto en estas obras, por lo que la auditoría se realizará hasta que esté completamente concluido el proceso administrativo de las mismas, dijo el comunicado.

La Contraloría Municipal trabaja para fortalecer la transparencia en las diferentes instancias de la administración municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí