Convocan a jóvenes de 14 a 21 años para concurso de cortometraje

El primer lugar competirá en evento en Corea del Sur, anuncia el gobierno municipal de San Miguel de Allende

0
303

Jóvenes de entre 14 y 21 años de edad podrán participar en el primer concurso de cortometraje: “Mi ciudad, Nuestro patrimonio mundial”.

El ganador competirá con otros primeros lugares de todo el mundo en la gran final que se desarrollará en Corea del Sur, de acuerdo con un comunicado del gobierno municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato.

La convocatoria fue presentada por la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) y podrán inscribirse hasta el 14 de junio, añadió el comunicado.

En el marco del 475 aniversario de la Fundación de San Miguel de Allende, ahora se está invitando a los jóvenes para fomentar su identidad y pertenencia por su tierra, tradiciones, raíces y su gente.

La Dirección de Patrimonio Cultural y Planeación Sustentable, que dirige Ángel Gastelum Cadena, será la que coordinará la participación y premiará a los ganadores de las dos categorías: 14 a 17 años y 18 a 21 años.

Habrá dos premiaciones, la local con primero, segundo y tercer lugar en ambos grupos. Los primeros lugares podrán aspirar a la premiación internacional.

Los jóvenes habrán de subir su cortometraje a la red YouTube, con una duración máxima de 5 minutos.

Gastelum Cadena mencionó que es la primera vez que la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) invita a San Miguel de Allende y esperan captar una buena participación.

Los aspirantes deberán presentarse en la Dirección de Patrimonio Cultural, si son del grupo de 14 a 17 años, deberán identificarse con su credencial de estudiantes y un comprobante de domicilio; en la categoría de 18 a 21 años, con su credencial del INE.

Asimismo, inscribirán la liga o el link de su video en redes. El periodo de inscripción es del 2 de mayo al 14 de junio y la premiación será el 16 de junio.

La producción del cortometraje deberá acatar las normas publicadas en la convocatoria oficial en la página www.sanmigueldeallende.gob.mx o bien acudir a las oficinas de la Dirección de Patrimonio Cultural y Planeación Sustentable, dijo el comunicado.

Los premios locales para el primer lugar del grupo de 14 a 17 años es un Ipad de 9 pulgadas y junto con el segundo y tercer lugar serán acreedores a una reconocimiento y foto oficial de su participación grupal.

En la categoría de 18 a 21 años se premiará al primer lugar con una videocámara y junto con el segundo y tercer lugar también obtendrán un reconocimiento y foto oficial de participante.

Los premios internacionales en categoría de 14 a 17 años, para el ganador son mil dólares estadounidenses y el primer lugar para el grupo de 18 a 21 años son 2 mil dólares estadounidenses.

Exigencias para la producción del video

1.- Los videos deben presentar elementos visuales de la ciudad de San Miguel de Allende, no hay que sobrecargarlos con texto.

2.- Están permitidos los efectos de sonido, música (con letras o no), así como un narrador.

3.- Idiomas permitidos: francés, inglés o español.

4.- Los concursantes deberán publicar obligatoriamente sus videos en el sitio YouTube.

Elementos a evaluar  

1.- Tratamiento del contenido

2.- Originalidad y creatividad

3.- Crear conciencia entre los mismos jóvenes y población del cuidado y conservación del patrimonio

4.- Video más visitado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí