Esperan a más de 2 mil personas en el Festival de Vino en León, Guanajuato

Tinto Bajío ofrecerá más de 100 etiquetas de vino, la mayoría de ellos guanajuatenses, así como música y gastronomía

0
267

León, Guanajuato, se llenará del mejor vino y gastronomía los próximos días 27 y 28 de mayo.

En su cuarta edición, el Festival de Vinos Mexicanos: Tinto Bajío, ofrecerá en los jardines del hotel Hotsson más de 100 etiquetas de vino de Guanajuato principalmente.

Los asistentes, no obstante, también podrán probar etiquetas de vino de Baja California, Coahuila, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes y Zacatecas.

Además de la vasta variedad de vinos mexicanos, también habrá comida y música. Los

los jardines del hotel Hotsson serán la sede donde más de 60 bodegas vinícolas de todo el país expondrán sus etiquetas en una oportunidad inmejorable para comprar directamente de los productores a precios que sólo se consiguen en el viñedo.

Vinos como Moscatel & Mouverde, Malbec, Cabernet Franc y Carigan de la marca Octágono, entre otros, estarán ofreciéndose en el festival.

Organizadores del evento coinciden que ‘Tinto Bajío’ promociona, promueve y difunde los vinos de Guanajuato y de México.

Actualmente, Guanajuato cuenta con 23 etiquetas de vino que se producen en 19 casas vitivinícolas ubicadas en los municipios de Guanajuato capital, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.

Los alimentos para maridar estarán a cargo del reconocido Chef, Felipe Gómez, del Hotel Hotsson, quien combinará platillos como asados, paellas, pizza a la leña, estación de pastas, 14 cortes y cerdos a la griega con el sazón de la espectacular Cocina de Sabina “La Guerrerense” de Ensenada, Baja California.

Los tipos de vino que los asistentes podrán encontrar entre más de 100 etiquetas serán blanco, rosado, tinto y de postre. Además, habrá bebidas como mezcal, tequila y cerveza.

El evento está dirigido a toda la familia, con un área infantil.

El costo de acceso es de 250 pesos en preventa en Superboletos y 300 pesos en taquilla, incluyendo la degustación y una copa de cristal.

Además, un porcentaje de la venta de boletos será destinado al Club Rotario de León para quienes apoyan en la rehabilitación de una escuela de San Juan de Abajo.

(Foto: Tomada de Twitter @RestMex2016)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí