Gobierno municipal leonés promete esclarecer la muerte del joven Joel

Autoridades reciben a familiares del joven de 15 asesinado en asalto el pasado 29 abril

0
354

Autoridades municipales de León, Guanajuato, sostuvieron una conversación con familiares del joven Joel, fallecido en la zona Centro de esta ciudad, el pasado 29 de abril, durante un asalto.

Este encuentro, dijo un comunicado del gobierno municipal, fue encabezado por el director de la Policía Municipal, José Carlos Ramos Ramos, en las instalaciones de la delegación Cepol Poniente, donde escuchó y atendió las solicitudes de la señora Carmen, madre del joven.

La madre de Joel, quien tenía 15 años de edad, expuso su necesidad de que se aclaren, con la mayor prontitud posible, los hechos en los que su hijo perdió la vida, y de igual manera se le dé a conocer el paradero de las pertenencias que llevaba Joel cuando fue privado de la vida y, de ser posible, le sean devueltas a ella.

Este lunes, unas 30 personas se manifestaron a lo largo del bulevar López Mateos de León para exigir el esclarecimiento del crimen.

El comandante José Carlos Ramos Ramos, en representación del Gobierno Municipal, explicó que como primer respondiente la Policía Municipal hizo entrega de todas las pruebas recabadas en el lugar de los hechos a las autoridades ministeriales, con la finalidad de brindar los elementos necesarios para robustecer las investigaciones.

Entre estas pruebas, están videos captados a través de las cámaras municipales y estatales ubicadas cerca del sitio y la presentación de testigos del hecho, añadió el comunicado.

El director de Policía le informó que también se puso a disposición un vehículo Jetta color rojo localizado por agentes de la corporación en la calle Rivera, mismo que aparentemente es propiedad de los presuntos responsables.

Asimismo, el comandante Ramos Ramos se comprometió a comunicar las inquietudes y peticiones de la señora Carmen directamente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el sentido de agilizar las investigaciones.

Otro de los compromisos es que el Gobierno Municipal dará puntual seguimiento al caso y se mantendrá de manera permanente en un diálogo abierto con la familia de Joel.

El Gobierno Municipal leonés respalda y respeta todas las expresiones y manifestaciones ciudadanas. Igualmente, refrenda su compromiso de atender las sensibles demandas de la ciudadanía en temas de seguridad, finalizó el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí