Periodistas de varios puntos del país protestan por el asesinato de Javier Valdez

Organizaciones y comunicadores demandan a autoridades castigar a los culpables del crimen ocurrido en Sinaloa

0
179

Periodistas de diversos medios de comunicación se manifestaron en la Ciudad de México, Sinaloa, Guerrero, Baja California y Jalisco por el asesinato de su colega Javier Valdez.

Alrededor de una treintena de fotógrafos y reporteros se congregaron al pie del Ángel de la Independencia, en la capital del país, consignó el diario Reforma.

Con gis blanco, escribieron en los carriles empedrados de la glorieta la leyenda “En México nos están matando”.

En seguida se leía la frase “No al silencio”, con palabras formadas por los retratos de reporteros asesinados, como Gregorio Jiménez y Miroslava Breach, añadió Reforma en su reporte.

Al acto acudieron integrantes del colectivo Derecho a Informar, integrado tras el homicidio del fotorreportero Rubén Espinosa, quien huyó de Veracruz y fue ultimado en la Colonia Narvarte.

Concentrados bajo el monumento, los periodistas reprocharon que ningún caso haya sido resuelto por las autoridades.

En el resto del día se esperan al menos dos protestas más, una frente a la Procuraduría General de la República y otra en la Secretaria de Gobernación, para demandar justicia y condiciones para ejercer el periodismo en México, recordó el diario Reforma.

Con la muerte de Valdez, corresponsal de La Jornada y cofundador del semanario Ríodoce, en lo que va del año suman seis los periodistas asesinados en el país.

Por otro lado, también se registran concentraciones en Guamúchil, Mazatlán y Culiacán.

“Hoy Javier, ¿mañana quién?”, se lee en pancartas que portan.

Los manifestantes demandan justicia para el periodista y escritor Javier Valdez, quien fue asesinado el lunes tras salir de sus oficinas del semanario Ríodoce.

En Chilpancingo, Guerrero, más de 100 periodistas marchan por las calles para exigir castigo a los asesinos del comunicador.

En Mexicali, Baja California, piden que no haya más impunidad ante las agresiones contra comunicadores.

En Tijuana, se llevará a cabo otra protesta alrededor del mediodía de este martes.

En tanto, en Guadalajara, Jalisco, un grupo de reporteros bloqueó parcialmente la Avenida 16 de Septiembre, frente a la representación de la PGR en esa entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí