Si ganan el título, jugadores de Chivas se llevarían 333 mil y ¡auto nuevo!

Una parte del botín se dará solo por alcanzar a final y, si levantan la Copa los consentirán más

0
192

Antes de iniciar la Liguilla del torneo Clausura 2017, la directiva del Club Guadalajara acordó con el plantel rojiblanco un premio en caso de alcanzar el título.

Chivas es el equipo más caro de la Liga Mx con un valor estimado de 300.5 millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

Este premio está dividido en dos: una parte del botín se dará con el simple hecho de alcanzar la Final y, segundo, si logran levantar la Copa, se llevan 100 por ciento de lo acordado.

El monto en dinero ronda los 10 millones de pesos a repartir entre toda la plantilla del primer equipo, así como parte del staff, siendo alrededor de 30 personas las involucradas en la repartición, que de manera individual se llevaría si se dieran en partes iguales, 333 mil 333 pesos, publicó el diario Publimetro.

La repartición del dinero depende del criterio de los líderes del equipo y no siempre es a partes iguales, añadió el rotativo.

Además del premio económico, los jugadores se harán acreedores a un auto nuevo, como parte del acuerdo. La marca no fue revelada, publicó Publimetro.

Este incentivo lo consiguió el técnico rojiblanco Matías Almeyda, según reveló una fuente de la institución al mencionado rotativo.

En caso de ganarle la serie al Toluca, Chivas ya se hará acreedor a 50 por ciento del premio pactado, pero obvio la plantilla quiere el 100, como Carlos Salcido quien más allá del dinero y coche, ve en caso de ser campeón, cumplir un sueño que tiene desde niño, se despediría por la puerta grande, con título en mano.

“Sería bonito cerrar con un título la carrera y Dios quiera, si no veremos a ver qué hacemos. Siempre es tiempo, nosotros hace dos años estábamos peleando descenso, desde que llegó Matías se han hecho mejores torneos, el equipo se ve más enchufado y anteriores torneos no lo habíamos logrado. En futbol, sus tiempos llegan cuando deben, son exactos, y por sí solo llegará el objetivo final. Venimos haciendo buen trabajo”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí