El Festival Gastronómico de Salamanca simplemente será riquísimo

Se espera una asistencia de unas 4 mil personas que representarán una derrama económica de 3 millones de pesos

0
275

Todo está listo para el platillo fuerte. Autoridades del municipio de Salamanca, Guanajuato, y del gobierno del estado presentaron el programa del Cuarto Festival Gastronómico Salamanca con Sabor, que se llevará a cabo del 4 al 10 de junio próximos.

Este evento se realiza el marco de la Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato Sí Sabe 2017, en el cual se espera la participación de unas 4 mil personas que dejarán una derrama económica de 3 millones de pesos, consignó la prensa de ese municipio.

En esta cuarta edición aumentó la participación del sector privado, reconoció la directora de Turismo municipal, Sandra Escobar Hernández, quien indicó que para este año se espera la participación de 34 particulares, a diferencia del año pasado en que fueron 28.

Entre estos particulares se encuentran restaurantes, proveedores e integrantes de la Marca Colectiva Villa Valtierrilla Capital de Origen Operadora Turística.

“Este cuarto festival ofrece 18 actividades entre desayunos, comidas y cenas. Tendremos la presencia de chefs invitados dentro del programa de restaurantes con estrellas a la carta y para integrar a los menores se van ofrecer talleres de mini chef, así como funciones de cine gastronómico e infantil”, añadió la funcionaria.

Además, dio a conocer que previo al inicio de este festival se llevará a cabo la cena del tercer festival gastronómico Hiroshima, con motivo del tercer aniversario conmemorativo de la alianza entre el estado de Guanajuato y la prefectura de Hiroshima.

Fidel Guerra Ahued, director de Desarrollo Económico y Turismo estatal, dio a conocer que el municipio aportará al evento 500 mil pesos para el desarrollo de dos actividades.

Este es el programa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí