Hoy es el Día Internacional de Internet y 58% de mexicanos están conectados

Estadísticas muestran que 65 millones de personas usan la red en el país y se pasan al menos 7 horas conectados

0
214

Al menos 65 millones de mexicanos están conectados a la web, la mayoría a través de los teléfonos inteligentes.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) nombró a partir del 2007 al 17 de mayo el Día Mundial de la Sociedad de la Información, mejor conocido como el Día Internacional de Internet, con el fin de contribuir a que Internet se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público.

Con el uso de Internet, tres de cada cuatro usuarios han modificado sus hábitos para comunicarse, escuchar música, ver películas y gestionar sus finanzas, entre otras actividades cotidianas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI).

Las estadísticas en México no dejan ser contundentes. Según datos del Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México, en 2016 la penetración de la web en el país alcanzó 58% de la población, lo que equivale a 65 millones de personas conectadas, principalmente a través de sus teléfonos inteligentes; de las cuales, 37% tienen entre 19 y 34 años de edad.

El estudio del Inegi precisó que los mexicanos dedican siete horas y 14 minutos en promedio a Internet y que a pesar de que el principal motivo por el cual se conectan por primera vez es la búsqueda de información, la mayoría prefiere utilizar ese tiempo en redes sociales, ver películas, series o jugar en línea.

Asimismo, resaltó que las principales barreras para lograr un mayor acceso a la web son una conexión lenta, los problemas técnicos con las compañías prestadoras del servicio y los costos elevados.

La AMPICI expresó que esta fecha celebra las ventajas de la masificación en el uso de las tecnologías de la información para reducir la brecha digital, fomentando el desarrollo económico y social, así como la mejora de servicios de educación, salud y seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí