Los emojis de tu celular cobran vida en esperada película. Échale un ojo

“The Emoji Movie” se estrena en Estados Unidos en julio y seguramente en México será la misma fecha

0
225

Hoy es casi imposible entablar una conversación digital sin un emoji. Una y otra vez recurrimos a la carita feliz, al corazón, la pizza o… al excremento.

Pues estas figuras son hoy los protagonistas de una película que está próxima a estrenarse en nuestro país.

El cineasta Tony Leondis diseñó un mundo de fantasía poblado por estas figuras en “The Emoji Movie”, una cinta animada de Sony que se estrena a finales de julio en Estados Unidos.

“Quería saber cuál es la historia detrás del teléfono, cómo es ese mundo y desde allí construirlo”, dijo recientemente el director de la cinta en una charla con periodistas.

Y así nace la ciudad “Textópolis”, ubicada en las profundidades del celular de un adolescente de 15 años, y allí todo gira alrededor de una única industria: La del emoji.

Imagina un gran centro de control cuyas paredes están cubiertas de pequeños cubículos en los que se encuentran las divertidas figuras esperando a que el joven Alex los use en alguno de sus textos.

En el mundo creado por Leondis, la industria del emoji trabaja las 24 horas en varios turnos. Es un trabajo tedioso porque no permite cambiar de personaje: Si eres carita feliz, siempre feliz; si eres carita enfadada, lo mismo.

Y si uno de ellos adquiere muchas personalidades, se considera una falla en el sistema. Es el caso de Gene, al que da voz T.J. Miller, que nació sin filtro y tiene múltiples expresiones.

Frustrado, se embarca en la tarea de volverse “normal” como los otros emojis, con la ayuda de su amigo “Hi-5” -la manito de ‘choca los cinco’-, interpretado por James Corden, y de un hacker, Jailbreaker (Ilana Glazer).

La aventura transcurre en “la nube” y varias aplicaciones del celular, como Instagram, Spotify y hasta el juego Candy Crush, donde Gene enfrenta el peligro de ser confundido con un caramelo amarillo y correr el riesgo de ser aplastado dentro de la dinámica del juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí