Preparan gran fiesta para la llegada del Obispo de Irapuato este viernes

El Obispo Enrique Díaz arribará primero al municipio de Valle de Santiago en una jornada que concluirá con una misa en el estadio de Irapuato

0
451

Faltan unas horas para la llegada del nuevo obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.

Su llegada está programada este viernes 19 de mayo, día en que habrá una serie de actividades en el que será su primer encuentro con la sociedad, autoridades civiles y religiosas en el municipio.

Enrique Díaz Díaz llegará procedente de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde fungió como Obispo y esta vez sustituirá al obispo saliente, José de Jesús Martínez Zepeda, quien fuera el obispo fundador de la Diócesis de Irapuato, erigida el 4 de enero de 2004.

La Diócesis está integrada por nueve municipios de Guanajuato: Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Salamanca y Valle de Santiago.

Se espera que la llegada del sacerdote sea alrededor de las 7:30 de la mañana del viernes, en la frontera entre la Arquidiócesis de Morelia y Diócesis de Irapuato en el municipio de Valle de Santiago, donde se encontrará con personas que forman parte de las parroquias cercanas, con quienes intercambiará unas palabras de aliento por su arribo.

SU ITINERARIO

-Viajará, en vehículo cerrado, por el libramiento de Salamanca para entrar por el lado norte a Irapuato y llegar al Monumento a la Bandera, frente al Parque Irekua.

-Ahí será recibido por José de Jesús Martínez Zepeda y el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, junto con autoridades estatales.

-Luego, Díaz Díaz y Martínez Zepeda abordarán un vehículo abierto y harán un recorrido por la avenida Guerrero.

-Irá a la Parroquia de la Soledad llegando a la esquina de la calle Ramón Corona donde hará un recorrido a pie hacia la parroquia y tendrá un encuentro con religiosas y seminaristas.

-Su programa sigue en el templo del Hospitalito donde tendrá otro encuentro con autoridades estatales y municipales, así como con el gobernador, Miguel Márquez.

-Caminará por la calle Ramón Barreto de Tábora hacia la plazuela Miguel Hidalgo por la calzada de lámparas que se encuentran frente a la Catedral para ser recibido por el padre Sergio López González y el nuncio apostólico.

-Luego sostendrá un encuentro con todos los sacerdotes de la Diócesis y con dos representantes laicos de cada parroquia.

-Al concluir, ofrecerá una conferencia de prensa en la curia diocesana en las oficinas del Obispado.

-Luego habrá una comida para aproximadamente 400 personas entre obispos, invitados, autoridades civiles y religiosas y representantes de cada parroquia.

-Para finalizar el día, oficiará una misa masiva en el Estadio Sergio León Chávez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí