Uno de los bancos más poderosos de Iberoamérica pone de ejemplo a Guanajuato

Directivo del banco BBVA destaca la labor por la educación realizada por la administración estatal

0
244

Guanajuato es ejemplo a nivel nacional por el trabajo que realiza la Administración Estatal en materia de atracción de inversiones, oportunidades de empleo y de desarrollo.

Así lo reconoció Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, al encabezar con el gobernador, Miguel Márquez, la entrega de becas por parte de la Fundación BBVA Bancomer “Por los que se quedan”.

“Lo hecho por este Estado en los últimos años es un ejemplo, solo basta ver las plantas de autopartes, la enorme inversión, las oportunidades de empleo y desarrollo que tiene Guanajuato y que hace 25 años eran impensables”, consignó el directivo, según un comunicado del gobierno del Estado.

“La labor que ha hecho el gobernador, Miguel Márquez Márquez, en ese sentido, es muy elogiosa, diría yo que calladito, porque no anda presumiendo sus éxitos y logros, el bienestar que ha traído a ésta comunidad, a los guanajuatenses, es verdaderamente extraordinario”, añadió Robles Miaja.

El gobernador Márquez, a su vez, puntualizó que el crecimiento de un país como México, requiere de la corresponsabilidad y participación de todos los sectores de la sociedad.

“La construcción de este país es tarea de todos, más allá de ideologías, posiciones socioeconómicas, de vivir en el norte, centro o sur de México, este es nuestro hogar y en él todos tenemos una responsabilidad.

“Tenemos que hacer el país de nuestros sueños, de nuestros hijos, de nuestros padres, pero sobretodo el México de nuestras futuras generaciones, esa es nuestra responsabilidad hoy, y esto es a base de sacrificio, esfuerzo, honestidad, de no impunidad y de construir una democracia”, enfatizó el mandatario estatal.

Destacó que al igual que la Fundación BBVA Bancomer, la Administración Estatal le apuesta a que la educación sea la base del desarrollo de toda sociedad, por ello para el 2018 se proyecta lograr una cobertura en educación media superior de 8 de cada 10 estudiantes, un salto de 30 años logrado en el presente sexenio.

Con la finalidad de contribuir a reducir la deserción escolar y apoyar a los estudiantes de alto rendimiento académico, la Fundación BBVA Bancomer, entregó becas a estudiantes de secundaria y preparatoria de la Generación 2016–2019.

A través de los programas Becas de Integración y Becas Adelante “Por los que se quedan”, durante estos 3 años se apoya a los alumnos para que sigan estudiando y concluyan sus estudios.

Para esta edición se benefician 863 becarios de los municipios de Abasolo, Apaseo el Grande, Ciudad Manuel Doblado, Comonfort, Cortazar, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Moroleón, Romita, Salvatierra, San Francisco del Rincón, Tarimoro, Uriangato y Yuriria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí