De León a México 3:30 horas aprox. con libramiento … pero no informan cuánto costará

En la ceremonia de inauguración hubo muchos elogios, pero omitieron hablar del costo del peaje

0
3684

Quedó abierto el libramiento Palmillas-Apaseo el Grande, Guanajuato, una vía que ahorrará una hora de camino desde León a la capital del país.

La apertura se dio este jueves al mediodía en ceremonia encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, pero hubo un detalle en la ceremonia: omitieron informar cuánto pagarán de cuota los usuarios.

Fuentes oficiales consultadas por Elpipila.mx reconocieron que no hubo información sobre los costos del peaje, pues todo se lo dejarían a la constructora, la empresa ICA.

En marzo pasado, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Querétaro, Ricardo Estrada, indicó que el costo de las casetas “lo determinará la empresa concesionaria con la Dirección General de Desarrollo Carretero y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras)”.

Este jueves en el evento de inauguración, en Querétaro, ningún directivo de la firma constructora hizo uso de la palabra.

El macrolibramiento “Centenario de la Constitución” acortará los traslados entre la zona sur del Bajío y la Ciudad de México y agilizará la circulación del corredor Querétaro-Ciudad Juárez.

El libramiento inicia en el entronque de Palmillas, de la autopista México-Querétaro, y termina en el entronque del municipio de Apaseo El Grande, Guanajuato.

La obra ha generado alrededor de 2,000 empleos directos y 7,000 indirectos y beneficiará a alrededor de un millón 150 mil habitantes.

MACROLIBRAMIENTO EN NÚMEROS

5,755 millones de pesos costó la obra

13,000 vehículos transitarán diario

86 kilómetros de longitud total

60 minutos de ahorro de Guanajuato a Querétaro

23 pasos inferiores vehiculares

15 puentes

9 entronques

4 carriles de circulación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí