Gasolineras pierden hasta 50% de sus ventas por los huachicoleros

Alrededor de 200 mil pesos al mes pierden las estaciones afectadas, algunas estarían en Guanajuato

0
215

La venta ilegal de combustible robado en el país ha provocado la caída de hasta 50 por ciento de las ventas de estaciones de gasolina en entidades como Puebla, Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato dónde se da la mayor incidencia de tomas clandestinas, dijo José Ángel García Elizondo, expresidente de la Onexpo Nacional.

“Onexpo nunca defenderá prácticas ilícitas o que fomenten la venta de producto robado con prácticas ilegales. Realmente todos estos han sido factores que han ocasionado que en algunas zonas se ha llegado a ver caídas de hasta 45, 50 por ciento en sus ventas”, agregó el directivo al diario El Financiero.

Debido a que una estación promedio en el país vende entre 350 y 400 mil pesos al mes, de acuerdo con datos de la Onexpo, esto significaría una caída en ventas de casi 200 mil pesos al mes para las estaciones afectadas, que no fueron precisadas.

García Elizondo, en su última conferencia como presidente de Onexpo, dijo que respaldan las acciones emprendidas por el Gobierno para combatir estas acciones, recordó el rotativo en su información.

“Respaldamos estas medidas por parte del Gobierno, celebramos el que cada una de las autoridades que están enfocadas en resolver este tema lo puedan resolver.

El SAT, Hacienda, Profeco se están uniendo para resolver este problema y nos parece muy positivo”, indicó el presidente saliente a El Financiero.

Una de las herramientas que se fortalecerán a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) serán los controles volumétricos pues se creará un Sistema de Registro de Transacción Comercial (Siretrac).

“En el sector gasolinero se han detectado 12 estaciones que estaban comercializando este tipo de producto robado, todas y cada una de las estaciones del país cuentan con estos controles volumétricos que están conectados en tiempo real con Pemex y con Hacienda, y que dan información sobre qué tipo de producto se está comprando y vendiendo”, añadió el directivo al rotativo especializado.

Como refirió la Secretaría de Hacienda, las 12 estaciones que vendían gasolina ilegal, ya están suspendidas. La Onexpo precisó que de las 12, seis se encuentran en Puebla, mientras que el resto están repartidas en todo el territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí