Llaman a cuidar las mascotas ante las elevadas temperaturas

Demandan a los dueños a estar atentos en el cuidado de perros y gatos, pues el calor puede causarles daños severos

0
207

Autoridades de León, Guanajuato, hicieron un llamado a los propietarios de perros y gatos a intensificar el cuidado de su salud ante las elevadas temperaturas que se registran no solo en la demarcación, sino en todo el estado.

La Dirección de Salud Municipal recordó la importancia de tener mascotas por lo que llamó a reforzar los cuidados de las mascotas.

Entre las medidas estas están:

-Mantener bien hidratadas a las mascotas; proporcionando agua limpia y fresca.

-Evitar periodos prolongados de actividades al aire libre (más de 1 hora), como pueden ser caminatas, juegos, carreras, etc. En caso de hacerlo hidratar a la mascota cada 20 a 30 minutos.

-Evitar caminar por zonas de asfalto ya que éstas acumulan el calor y pudieran llegar a quemar los cojinetes plantares de los animales y provocar una deshidratación severa debido a que, en el caso de los perros transpiran por la parte inferior de las patas.

-Por el mismo calor se recomienda cepillar y en caso de perros de pelaje mediano a largo, realizar corte de pelo a las mascotas.

-Los perros que tengan despigmentación en la zona de nariz habrá que ponerles bloqueador solar de FPS 30 en la parte expuesta a los rayos solares.

-Es fundamental que la mascota pueda tener suficiente espacio con sombra para resguardarse de los rayos solares.

-Tener limpios los bebederos y comederos de los animales debido a que con las altas temperaturas los alimentos pueden descomponerse y contaminar el agua de bebida.

-Vacunarlo y desparasitarlo.

-En caso de presentar manifestación de deshidratación como son poca ingesta de agua, diarrea, vómito, que se muestre decaído y con ojos tristes, será necesario llevarlo de urgencia con su médico veterinario titulado para que lo valore y le proporcione las medidas y atenciones correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí