Observatorio Ciudadano demanda participar en decisión sobre servicio de basura

Expresa deseo de participar en la comisión edilicia revisora del fallo que otorgó la concesión del servicio de recolección de basura

0
250

El Observatorio Ciudadano de León (OCL) expresó su interés en participar en la comisión designada por el Ayuntamiento de León, Guanajuato, que determinará si hay una nueva licitación sobre el servicio de colecta de basura.

En un comunicado, el OCL celebró que el alcalde Héctor López Santillana, y su gobierno busquen subsanar “las anomalías detectadas en la licitación” que se realizó en mayo de 2014 para el servicio recolector de basura.

Como se recordará, un Tribunal de lo Contencioso Administrativo determinó que hubo anomalías en el proceso de licitación durante la administración de Bárbara Botello.

A raíz de esta decisión judicial se anunció la creación de una comisión edilicia revisora del fallo y que se encargará de reponer el daño.

“El Observatorio Ciudadano de León manifiesta su interés de pertenecer a esta comisión bajo la representación del Ing. Eliseo Martínez, Consejero Directivo y Coordinador de la Comisión de Gobierno Profesional del Organismo”, dice el comunicado de la organización civil leonesa.

Señaló también que Luis Alberto Ramos, consejero presidente del OCL está interesado en participar, además de que expresó su disposición de acercar a especialistas en el tema que se requieran.

Recordó en su texto que el Observatorio Ciudadano de León, “mediante sus procesos de investigación y análisis siempre ha intentado señalar todo aspecto que atente contra el actuar de un gobierno profesional y eficiente, congruente y respetuoso de la rendición de cuentas y la transparencia en el ejercicio de los recursos de todos los leoneses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí