Si vas a Dolores Hidalgo ya puedes pagar tus artesanías con tarjetazo

El Pueblo Mágico de Guanajuato es de los primeros beneficiados con el uso de nuevas tecnologías

0
288

Si vas de paseo y de compras de artesanía al municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato, ya no te preocupes por si aceptan tarjetas de crédito o débito.

Un convenio entre la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y Visa beneficia a partir de ahora a los visitantes.

Este convenio, firmado en el Museo del Vino, es parte del Movimiento Nacional por el Turismo ‘Viajemos todos por México’, que está dirigido a los Pueblos Mágicos.

Su objetivo es apoyar el crecimiento, la productividad y competitividad del sector en México.

“Nos enorgullecemos en ser testigos de esta firma en beneficio de los productores, artesanos, pequeñas y microempresas del país que tendrán esa oportunidad de ampliar su capacidad de cobro”, aseguró la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

En un comunicado, la dependencia precisó que el uso de un dispositivo para el cobro con tarjeta de crédito es la clave para el aumento del consumo del turista, pues los destinos que cuentan con buena cobertura y aceptación de pagos tienden a incrementar sus ventas en un 30 por ciento.

En este sentido, Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional es el primer Pueblo Mágico de los 111 que hay en el país, que se beneficiará con este convenio.

El acuerdo incrementa la aceptación de pagos electrónicos, para aumentar el impacto turístico y promueve campañas turísticas a nivel nacional e internacional del Movimiento Nacional por el Turismo “Viajemos todos por México”.

Además, identificará tendencias generales y compartirá información (Big Data) para la construcción de estrategias conjuntas que faciliten el viaje de más turistas.

“En Guanajuato existen 15 mil unidades económicas turísticas; aproximadamente la tercera parte o menos cobran con tarjeta de crédito. Con este convenio, nos sumamos al gobierno federal para que más unidades económicas tengan la posibilidad de convertirse en empresas sujetas de cobranza, a través de tarjetas de crédito”, aseguró la secretaría de Turismo estatal.

Señaló que, de acuerdo con datos del Observatorio Turístico de Guanajuato, de cada 100 pesos que se gastan en turismo en el estado, 48 se destinan a acciones directas del turismo, como transportación, hospedaje, alimentos y bebidas, y los 52 pesos restantes se invierten en la compra de artesanías.

(Foto: Tomada de armatufin.mx)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí