Dan una cálida recepción los irapuatenses a su nuevo Obispo

“Quiero caminar con ustedes”, dijo monseñor Enrique Díaz Díaz al pisar tierras guanajuatenses

0
381

Cientos de personas salieron a las calles del centro de Irapuato, Guanajuato, para dar la bienvenida al nuevo Obispo de la Diócesis de Irapuato, monseñor Enrique Díaz Díaz.

En medio de porras, aplausos y agradecimientos, el nuevo líder religioso de los nueve municipios de Guanajuato que abarca la Diócesis se mostró en todo momento contento por su llegada a tierras del Bajío.

Procedente de San Cristóbal de las Casas, monseñor Díaz pisó tierras de Irapuato a las 10 de la mañana, donde fue resguardado por elementos de seguridad. Su primera escala fue en el Parque Irekua, donde recibió un sombrero por parte de familias campesinas.

Después realizó un recorrido en un vehículo abierto por la transitada avenida Revolución hasta la parroquia de la Soledad en el centro de Irapuato.

La Parroquia de la Soledad fue el primer recinto que pisó y en donde hizo unos minutos de oración, además de enviar un mensaje de esperanza a los seminaristas y jóvenes.

Al término de su mensaje, Monseñor Enrique Díaz Díaz recibió una imagen de la virgen de la Soledad, quien es la Santa Patrona de la Diócesis de Irapuato.

Más tarde sostuvo un encuentro con el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y con autoridades municipales en la explanada del Templo Hospitalito.

“Estoy muy contento” de llegar aquí, dijo el nuevo Obispo en sus primeras declaraciones a la prensa.

“Quiero caminar con ustedes, como el pastor que se me ha encomendado ser. No iré ni más adelante ni atrás, iremos todos juntos”, dijo monseñor al diario El Sol de Irapuato.

A las 13 horas celebró una misa en la Catedral de Irapuato y, después de una comida privada en el Parque Irekua, celebrará una misa masiva en el estadio Sergio León Chávez a las 18 horas en la que se espera una asistencia de 25 mil personas.

(Fotos: Tomadas de Twitter @irapuatogob y manolomorales)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí