El fin de semana inicia cobro del libramiento; sería de 75 a 100 pesos

Son dos casetas de cobro a lo largo del trayecto de 86 kilómetros. SCT echa la bolita a la constructora

0
746

Entre 75 a 100 pesos costará el peaje del macrolibramiento Palmillas-Apaseo el Grande, Guanajuato.

Si bien ni Caminos y Puentes Federales (Capufe) ni autoridades estatales o municipales se atrevieron a proporcionar información sobre el costo del nuevo tramo inaugurado el jueves por el Presidente Enrique Peña Nieto, trascendió que el costo oscilará de los 75 a 100 pesos.

Como sucede en la apertura de nuevos tramos, los primeros días no se cobra a los usuarios; sin embargo, la empresa ICA –la encargada de construir la magna obra- es la que tiene la decisión final a partir de qué fecha empieza a cobrar.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Querétaro, Ricardo Ortiz Estrada.

El funcionario federal explicó que la constructora y un comité –del cual no explicó quién lo conforma- son los que definen el costo sin profundizar más en el tema.

Si se va a transitar por ese libramiento se topará con dos casetas: la de entrada desde el libramiento de Palmillas, Querétaro, y la de salida, ya en Guanajuato, la de Apaseo el Grande.

En primera instancia, se sabe que habrá por lo menos dos puntos de cobro de peaje a lo largo de los 85 kilómetros de vialidad que fueron inaugurados el pasado jueves por el Presidente Enrique Peña Nieto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí