Guanajuato, el cuarto estado que más empleos generó en todo el país

Solo lo superan los estados de Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México, según el reporte del IIEG

0
178

Entre enero y abril de 2017, Jalisco superó en 11 por ciento el número de empleos generados en los mismos meses del año pasado.

De acuerdo con el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), el primer cuatrimestre del año cerró con 38 mil 226 empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), contra 34 mil 402 generados en el mismo periodo del año pasado, publicó el diario Reforma.

“En las entidades con más generación de empleo en el primer cuatrimestre del 2017 encontramos en primer lugar de toda la República Mexicana a Jalisco, seguido de Nuevo León, la Ciudad de México, Guanajuato, Baja California, el Estado de México y Querétaro”, indicó al rotativo Rogelio Campos, director general del IIEG.

Por otro lado, al cierre del primer trimestre de 2017 la tasa de desocupación se ubicó en 2.7 por ciento, inferior al 3.5 que se generó en el cuarto trimestre de 2016, e inferior a lo registrado en el primer trimestre de 2016, cuando fue de 4.2 por ciento, agregó.

“La tasa de desocupación del primer trimestre de 2017 es la más baja registrada desde el año 2009”, señaló Campos.

El Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (ITAEE), de enero a septiembre de 2016 cerró con 3.59 por ciento contra el 2.15 por ciento registrado a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí