Te quejas del calorón en Guanajuato, checa en qué ciudades están peor

En el estado de Hidalgo, los termómetros marcaron hasta 50 grados. La tendencia se mantendrá así hasta la próxima semana

0
575

Como pocas veces, ya van cinco largos días en los que se ha registrado en casi todo el país una ola de calor inusual, según admiten la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al organismo, las altas temperaturas se deben principalmente a una circulación anticiclónica, especialmente en el centro y sur del país. Esto aumenta la sensación térmica.

En Guanajuato, las autoridades de Protección Civil han alertado que la ausencia de vientos y precipitaciones está provocando que la sensación térmica aumente de 2 a 3 grados más de la temperatura real.

Las temperaturas promedio en el estado han rondando en los 34.6 grados y se espera que desciendan ligeramente hasta la próxima semana.

Pero si en Guanajuanto, el clima ha sido insoportable, en otras partes del país es peor.

El lunes 15 de mayo -cuando apenas comenzaba la ola de calor- las temperaturas más altas se registraron en Torreón, Coahuila (40º); Río Verde, San Luis Potosí (39.9º); Zacatepec, Morelos y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (38.2º); Villahermosa, Tabasco (37.9º); Valladolid, Yucatán (37.5º).

El martes 16, las temperaturas más altas fueron en Jesús María, Nayarit (45º); Ciudad Altamirano, Guerrero (43.5º); Constitución de Apatzingán, Michoacán (43º); Bolaños, Jalisco (42.5º); El Cubil, Sonora (42.3º); Huejutla, Hidalgo (42º) y José María Morelos, Zacatecas (40.5º).

El miércoles 17 se registraron en Río Verde, San Luis Potosí (43.1º); Campeche, Campeche, (41.8º); Villahermosa, Tabasco (39.8º) y Mérida,Yucatán (39.7º).

Finalmente, el jueves 18 las máximas se registraron en Huejutla, Hidalgo (50.0º); Jesús María, Nayarit (45.0º); Cd. Altamirano, Guerrero, (44.0º); Constitución de Apatzingan, Michoacán (43.5º); Jalpan, Querétaro (43.0º) y Amacuzac, Morelos (42.5º).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí