Ubican a León entre las ciudades con los salarios más bajos del país

Encuesta del Inegi indica que, en promedio, se ganan 8 mil 486 pesos al mes y además se trabajan más horas

0
490

El León no es como lo pintan, al menos en pago de salarios. Así se desprende de las últimas cifras divulgadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi, el municipio más poblado del estado de Guanajuato ocupa el sitio 25 de las 32 ciudades con los mejores salarios del país, además de que es de las ciudades donde más horas se trabajan.

De acuerdo con las cifras, citadas por el diario El Financiero, en León el ingreso promedio mensual de empleadores, trabajadores por cuenta propia, subordinados y asalariados es de 8 mil 486 pesos.

Las ciudades que reportan los mejores ingresos promedio de los trabajadores son La Paz, Baja California Sur; Hermosillo, Sonora; Culiacán, Sinaloa; Monterrey, Nuevo León; y Saltillo, Coahuila.

Las cinco peores son Tlaxcala, Tlaxcala; Acapulco, Guerrero; Cuernavaca, Morelos; Toluca, Estado de México; y Veracruz, Veracruz.

El Financiero también identifica las ciudades donde se trabaja menos horas a la semana.

Según el Inegi, precisa El Financiero, las ciudades de Morelia, Culiacán, Colima, Guadalajara y Tepic, son las que, en promedio, menos horas laboran en la semana. Todas ellas trabajan de entre 41.1 horas a 42.1 horas semanalmente.

Los casos opuestos se ubican en Cancún, León, Toluca, Aguascalientes y Tuxtla Gutiérrez, en donde se labora un promedio de 45.9 horas y hasta 47.7 horas en el caso de Cancún.

(Foto: Tomada de armatufin.mx)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí