Reúne a 10 mil entusiastas fieles misa del nuevo Obispo en el estadio de Irapuato

Monseñor Enrique Díaz fue recibido con bailes purépechas y con emoción de la feligresía de Irapuato

0
410

En su primera misa masiva, el nuevo Obispo de la Diócesis de Irapuato reunió a unas diez mil personas en el estadio Sergio León Chávez.

Monseñor Enrique Díaz Díaz fue recibido entre bailes de comunidades purépechas que viajaron desde el estado de Michoacán y que entregaron a su paisano lo que será su nueva tierra.

El simbólico gesto generó el aplauso de los asistentes a la misa multitudinaria, consignó el diario el Sol de Irapuato.

Previo a la celebración eucarística, el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, realizó la entrega del báculo a Enrique Díaz, el cual fue elaborado en el municipio de Abasolo y fue hecho con madera de mezquite por el artesano Baltazar Gutiérrez, añadió el mencionado rotativo.

Posteriormente, Enrique Díaz Díaz recibió el lugar de José de Jesús Martínez Zepeda y tomó la silla del obispo, como simbolismo de la toma de posesión de la Diócesis de Irapuato.

Según consignaron medios, la misa fue desarrollada de manera similar a las que realizaba en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde un grupo de música tradicional estuvo llevando a cabo los cánticos misales que fueron acompañados por la feligresía.

El momento esperado por los feligreses fue cuando se dio lectura al nombramiento oficial como segundo obispo, el cual fue emitido por el Papa Francisco, ante el júbilo y emoción de los feligreses, una buena parte de los cuales eran jóvenes.

El nuevo obispo de Irapuato repitió las palabras del versículo 41-10 de Isaías: “No tengo miedo, yo estoy contigo”, aunado a que señaló que la Diócesis ahora se estará abocando al trabajo en las familias y la regeneración del tejido social.

Como se recordará, la Diócesis de Irapuato comprende más de 60 parroquias de los nueve municipios en los que tiene presencia.

(Foto: Tomada de Twitter @eqmisionero)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí