Muy bien: en Olimpiada de Informática, Guanajuato también se coloca en la cima

Acapara nuestro estado el medallero en el evento celebrado en la ciudad de Puebla

0
225

Los chicos y chicas de Guanajuato se mantuvieron en los primeros lugares al final de la 22 Olimpiada Mexicana de Informática, donde compartieron el primer lugar con competidores de los estados de Veracruz y México, quienes se quedarán con los oros en las categorías de preuniversitarios y educación media y básica.

De esta forma, estos chicos comenzarán su reparación para la Olimpiada Internacional de Informática que el siguiente año se realizará en Japón, consignó el informativo Desdepuebla.com.

En 6 aulas de la Biblioteca “Roberto Ruíz Obregón” de Puebla, los nueve primeros lugares en el Scoreboard de la OMI “grande” de preuniversitarios se hicieron acreedores a medalla de oro Mariola Camacho Lie, de Veracruz, en primer lugar ganadores de oro; le siguieron Héctor Fernando Ricárdez Lara y Sebastián Sánchez Lara, de Guanajuato.

En la “chica” de primaria y secundaria, Ozymandías Cepeda Beltrán, del Estado de México, ocupó el primer sitio; además de Saúl Caín Flores y Cinthya Naeli Flores Estrada, ambos de Guanajuato. El anuncio oficial se hará este sábado, tras la revisión exhaustiva de las posiciones y métodos para conseguir los resultados.

Cabe mencionar que todos los medallistas de oro y plata, tanto de preuniversitarios como de secundaria y primaria tienen derecho a competir en un preselectivo para acudir a la Olimpiada Internacional de Informática, a celebrarse en Tokio, Japón en 2018.

La concentración de preseleccionados marca una nueva etapa en la preparación de los competidores con ansias, decisión, coraje y talento para hacerse de un sitio en el medallero internacional de esta versión de las olimpiadas del conocimiento promovidas por la UNESCO.

Por eso, César Cepeda García, Secretario Académico del Comité Mexicano de Informática (COMI), estuvo al pendiente del desarrollo de la competencia y del bienestar de los participantes, e instó a que la inteligencia está por todas partes y sólo hay que ir a buscarla.

(Foto: Tomada de desdeouebla.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí