Pactan que médicos vayan a escuelas a checar salud física y mental de los estudiantes

Firman el programa “Salud en su Escuela” que se aplicará en todo país. Incluye primarias, secundarias y bachillerato

0
205

El Gobierno federal presentó este lunes el programa “Salud en tu Escuela”, una estrategia nacional que obliga que personal médico acuda a las primarias, secundarias y planteles de bachillerato para atender la salud física y mental de los estudiantes.

Este programa se pondrá en marcha para el ciclo escolar 2017-2018 y en una primera etapa pretenden atender planteles de 11 entidades federativas, señalaron la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud (SS).

Entre estas entidades están la Ciudad de México, Nuevo León, con apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Federación Mexicana de Futbol.

Con el plan se busca prevenir y detectar obesidad, embarazos y adicciones, principalmente. También se capacitará a maestros y padres de familia, y se supervisarán los menús escolares.

Los alumnos que sean diagnosticados con algún padecimiento serán canalizados a alguna institución de salud.

Además, busca prevenir obesidad, adicciones, violencia, embarazo adolescente y problemas visuales.

En una primera etapa “Salud en tu Escuela” pretende llegar a mil 760 escuelas en las 11 entidades del país con el apoyo de profesionales de la salud y estudiantes de medicina que puedan detectar y prevenir a tiempo males como la obesidad y el sobrepeso, el embarazo adolescente, la violencia y las adicciones y también otros factores que influyen en el rendimiento escolar, como la capacidad visual.

Además de la CDMX y Nuevo León, las otras entidades incluidas en la primera etapa son Durango, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Yucatán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí