Sancionan a cinco talleres mecánicos por incumplir normas ambientales

Inspectores verifican que omitieron cumplir con las observaciones hechas semanas antes

0
236

Al menos cinco talleres mecánicos incumplieron con normas ambientales, por lo que fueron sancionados por autoridades del municipio de León, Guanajuato.

Inspectores de la Dirección de Gestión Ambiental, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, verificaron los talleres mecánicos que habían sido visitados con anterioridad para inspeccionar que hayan cumplido con los requerimientos solicitados en la primera visita.

De acuerdo con un comunicado, la Dirección consideró que el tiempo transcurrido entre la primera y segunda visita, es suficiente para que los establecimientos que se hicieron acreedores a algún tipo de requerimiento, derivado de la detección de contravenciones a la normatividad ambiental vigente, lo hubiesen subsanado.

En la visita se supervisó que contaran con las autorizaciones ambientales procedentes para el desarrollo de su actividad, o bien, en su defecto, verificar que el trámite de tales autorizaciones se haya iniciado.

Al final del operativo, dijo el comunicado, se detectaron cinco establecimientos que hicieron caso omiso al requerimiento efectuado.

Por ello, se levantó el folio de infracción correspondiente.

Las sanciones fueron por:

-Por operar el establecimiento sin contar con pisos con superficies impermeables, multa que va de 2 mil 264.70 pesos a 37 mil 745.00 pesos (Fundamento Fracción IV, inciso J)

-Por realizar reparación de vehículos en vía pública, multa que va de 2 mil 264.70 pesos a 37 mil 745.00 Pesos (Fundamento: Fracción V, inciso O)

-Por disposición inadecuada de residuos sólidos urbanos, multa que va de 2 mil 264.70 pesos a 37 mil 745.00 Pesos (Fundamento: Fracción V, inciso Q)

Las infracciones que no son de competencia municipal, como la disposición inadecuada de residuos de manejo especial se procederá a hacer de conocimiento de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), añadió el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí