Suprema Corte dictamina: Uber no se regula igual que un servicio de taxi

Echa abajo una ley aprobada en Yucatán en la que se exigían medidas extra para dar el servicio

0
436

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) echó atrás la propuesta de invalidar los requisitos extra para el servicio de plataformas de transporte como Uber, contenidos en la Ley del Transporte del estado de Yucatán.

El proyecto fue redactado por el ministro Alberto Pérez Dayán, quien indicó que era violatorio del principio de igualdad establecer requisitos especiales a los operadores de servicio de transporte mediante plataformas electrónicas, que no se exigen a los taxistas tradicionales.

En consecuencia, ocho de los once ministros consideraron que Uber no puede ser regulado a la par de un servicio de taxi.

Ante ello, el ministro Pérez Dayán aceptó modificar su proyecto para presentarlo posteriormente conforme a las consideraciones de que Uber es un servicio distinto al de los taxis.

La decisión tendrá repercusiones en varias partes del país, donde los sindicatos de taxistas exigen aplicar requisitos extra a servicios de transporte privado como Uber.

En Yucatán, el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) había demandado los requisitos extra y pudieron doblegar al Congreso del Estado a fin de que adoptara una ley con los nuevos requisitos.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación indicó que esta ley adoptada por el Congreso local deberá ahora ser modificada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí