Ahora sí, se espera que distribuidor de Campestre quede en semanas

Superó dos trámites administrativos federales y se espera que la obra sea entregada por la actual administración municipal

0
210

Luego de que el ayuntamiento de León, Guanajuato, diera a conocer que se superaron dos barreras administrativas a nivel federal, se espera que en las próximas semanas quede listo el distribuidor vial Benito Juárez, ubicado en la zona de Campestre.

El Ayuntamiento informó en un comunicado que ya recibió el resolutivo de Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) de parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la liberación del Derecho de Vía de 250 metros.

Estos trámites administrativos habían detenido la obra durante meses, provocando la molestia y luego resignación de los habitantes que a diario transitan por el cruce de Clouthier y libramiento.

Fue el pasado día 18 cuando el Gobierno Municipal recibió las notificaciones y el lunes se hizo una inspección en el lugar entre autoridades municipales y de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

También estuvieron presentes representantes de Telmex, Sapal, Parques y Jardines, así como el contratista de la obra.

Con todos ellos se contemplaron opciones para resolver y dar seguimiento a algunos requerimientos de la constructora encargada de construir la cuarta etapa del distribuidor.

El compromiso con la SCT fue atender cada una de las peticiones y continuar con la coordinación y colaboración que hasta ahora se mantiene entre ambos niveles de gobierno, dijo el comunicado del Ayuntamiento.

CELEBRA EX ALCALDESA

Tras conocerse la liberación de trámites, la ex alcaldesa de León y hoy diputada federal, Bárbara Botello, celebró la medida al recordar que fue durante su gestión cuando se arrancó la obra.

“Al fin, el distribuidor vial Benito Juárez, obra emblema de mi administración, seguirá su curso”, presumió la ex alcaldesa en redes sociales.

“Mi administración trabajó muy duro para gestionar 700 millones de pesos y llevar a cabo su construcción, tan indispensable en la ciudad (de León)”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí